Recientes

MICHAEL DUDIKOFF.


Michael Dudikoff (Michael Joseph Stephen Dudikoff) nació el 8 de octubre de 1954 en Redondo Beach, California, Estados Unidos.
Desde muy joven Michael se sintió atraído por la actuación, por las películas de acción y bélicas.
Inspirado en grandes actores comenzó a estudiar actuación después de graduarse en la escuela secundaria West Torrance High School.
Era un estudiante aplicado y responsable que concurrió al Harbor College donde estudió psicología infantil, en ese periodo fue descubierto por un agente que le ofreció trabajo como modelo publicitario.
Michael Dudikoff representó a varias marcas importantes y trabajó en publicidad gráfica y televisiva, fue entonces que ingresó en pequeños papeles en series de TV y más tarde en el cine.
En 1978 Dudikoff actuó en un episodio de la serie Dallas en el papel de Joe Newcomb.
Al año siguiente participó de la serie Out of the Blue y en dos episodios de la serie Happy Days, uno en 1979 en el papel de Jim y otro en 1980 en el rol de Jason.
Fue en 1980 cuando ingresó en el mundo del cine con la película The Black Marble en un pequeño papel.
Su siguiente trabajo fue en una película de terror, Bloody Birthday en el papel de Willard en 1981. También actuó en The Best Little Girl in the World como Chuck para TV. Fue en 1981 cuando actuó por primera vez en una película de Artes Marciales en un pequeño papel que ni siquiera aparece en los créditos, la película fue Enter the Ninja.
En 1982 trabajó en la película Making Love en un pequeño papel, también actuó en I Ought to be in Pictures y participó de la película Tron.
En 1983 Dudikoff actuó en la serie de TV Gimme a Break! en papel de Greg Hartman.
En cine, el mismo año Michael Dudikoff trabajó en Sawyer and Finn para TV y actuó en Uncommon Valor.
En 1984 Dudikoff actuó en Young Hearts para TV en el papel de Keith además trabajó en Bachelor Party como Ryko.
En 1985 actuó en Radioactive Dreams en el papel de Marlowe Hammer. Fue ese año cuando tuvo la oportunidad de ser elegido para el papel de Joe Armstrong, protagonista de American Ninja. En el auge del cine de Ninjas, alguien sin conocimientos de Ninjutsu era el protagonista de una película de las más exitosas del cine marcial de los años 80. Michael Dudikoff era un gran atleta, entrenaba con pesas, nadaba, corría y participaba de competencias de atletismo con grandes resultados, en el terreno marcial entrenaba Boxeo, pero para el papel de Armstrong se preparó en Artes Marciales, buscando sobretodo adquirir flexibilidad y aprender a manejar armas para tener credibilidad en delante de las cámaras. Su papel fue convincente y American Ninja lo catapultó a la fama dentro del cine marcial y de acción.
En 1986 actuó en la película Avenging Force como Matt Hunter, consagrado por el éxito de su anterior trabajo y con mayor dominio de la acción y Artes Marciales.
El mismo año trabajó en la serie de TV North and South, Book II en el papel de Rudy Bodford.
En 1987 Dudikoff actuó en la segunda parte de American Ninja con el subtitulo The Confrontation repitiendo su papel protagonista, con gran éxito.
En 1988 trabajó en la película Platoon Leader de acción bélica en el papel de Jeff Knight.
En 1989 actuó en Alistair MacLean´s River of Death como John Hamilton. Al año siguiente trabajó en la película Midnight Ride, en Air America y en American Ninja 4: The Annihilation, esta vez su desgastado personaje no se destacó.
Dudikoff quería alejarse del género de Artes Marciales y buscaba papeles distintos con drama y comedia, algo que no cayó bien en los aficionados al género.
En 1991 actuó en The Woman Who Sinned para TV en el papel de Evan Ganns. Al año siguiente trabajó en The Human Shield en el papel de Doug Mathews.
En 1993 Dudikoff actuó en Rescue Me y en la serie de TV Cobra hasta 1994 donde trabajó en la película Chain of Command.
En 1995 trabajó en Cyberjack como Nick James. Al año siguiente Dudikoff actuó en Soldier Boyz, alejado del cine marcial se encasilló en el cine bélico repitiendo el mismo papel con diferentes nombres y pobres guiones.
En 1997 actuó en Hardball como Jersey Bellini, Bounty Hunters, Strategic Command, Moving Target, Crash Dive y The Shooter.
En 1998 Michael Dudikoff trabajó en In Her Defense, Freedom Strike, Black Thunder y Ringmaster, con poca repercusión y directamente a video y DVD.
En 1999 actuó en The Silencer, Counter Measures y Fugitive Mind.
Sus últimos trabajos en cine fueron en 2001 con Stranded, Ablaze, Dengue Fever y en 2002 con Gale Force y Quicksand.
Después de su éxito en el cine marcial de los 80, su decisión de cambio de géneros cinematográficos, despreciando el cine marcial lo llevó a ser encasillado en el cine clase B, en papeles de acción repetitivos y sin trascendencia.



Comentarios 1 link Destacados

Comentarios 1 link Destacados

Ver Peliculas para descargar [gratis][ver][español]